If you may have any obstacles pertaining to article writing plans, then you will want the top assignment publishing assist that is able to remedy them conveniently. We are willing to take action buy research papers

Laguna Salada

  • El Proyecto Laguna Salada se encuentra ubicado en la Provincia de Chubut, Argentina. Se trata de un yacimiento de uranio- vanadio, de tipo calcrete.

 

  • Este tipo de yacimiento superficial cuenta con ciertas características geológico- mineras muy favorables, las que permiten la exploración y la potencial explotación de los mismos en tiempos relativamente cortos:
    • La mineralización ocurre muy cerca de la superficie, en los primeros tres metros de profundidad, dentro de material arenoso y de gravas poco consolidadas, lo que permite la utilización de técnicas de explotación de bajo costo, sin necesidad de uso de explosivos.
    • La separación simple de guijarros y arena gruesa concentra el uranio y el vanadio en el material fino, incrementándose la ley de los mismos, entre 3 y 11 veces. Para el uranio, esto permitiría alcanzar una ley de cabeza de aproximadamente 620- 670 ppm, similar a la de depósitos en producción de tipo “calcreto” en otras partes del mundo.
    • La mayoría del material fino rico en metal en el Sector Guanaco, que constituye el 90% del Yacimiento Laguna Salada, puede ser rápidamente filtrado con reactivos alcalinos, lográndose una recuperación máxima de uranio en sólo 4 horas.