Cerro Solo
- El Yacimiento Cerro Solo se emplaza en un distrito uranífero reconocido desde 1960, ubicado en la región central de la Provincia del Chubut.
- La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), propietaria del mismo, completó el estudio de pre-factibilidad durante los ’90. Estudios posteriores permitieron alcanzar un alto grado de conocimiento de este yacimiento de uranio y molibdeno en areniscas.
- Los niveles mineralizados del yacimiento se distribuyen en las areniscas y los conglomerados fluviales cretácicos del Grupo Chubut, a una profundidad entre 50 y 130 metros.
- La exploración llevada a cabo por la CNEA en diferentes sectores del paleocanal que aloja la mineralización permitió establecer la presencia de uranio y demostrar que existen niveles de alta ley y características geológicas promisorias, en una superficie de aproximadamente 180 km2.
- Se estima que los recursos de uranio recuperables alcanzan las 4.600 toneladas. La ley es alta para el tipo arenisca: 0,3 a 0,5 % U en promedio, dependiendo del tenor de corte seleccionado. Esta estimación se efectuó con información obtenida en 410 perforaciones. Por otra parte, existen buenas posibilidades de expandir los recursos de uranio en sectores adyacentes a las áreas evaluadas.
- Se pudo identificar también la existencia de importantes recursos de molibdeno en el yacimiento.
- El relieve suave, la fácil accesibilidad al proyecto y el relativamente benigno clima de la región constituyen factores favorables adicionales del proyecto, al permitir la realización de trabajos prácticamente durante todo el año.